2017/07/27

El significado de usar pulseras en el tobillo

No todas las mujeres utilizan pulseras tobilleras, lo cierto es que a simple vista representan sensualidad, ya que realza y le da un toque diferente al pie; son utilizadas sobre todo en época de verano, aunque hay quienes las usan permanentemente, pero ¿qué significado tienen?.
Existen varios significados y orígenes; el primero es que provenían del libro Las Mil y Una Noches, de origen árabe medieval; se hablaba de las tobilleras como elemento identificador de prostitutas y lesbianas en la Antigüedad.
Ahora bien, según otras fuentes, en la India este accesorio es importante para la mujer y tienen que llevarlas durante el matrimonio; mientras que las viudas no pueden lucirlas.
En el antiguo Egipto, se creía que llevar una cadena alrededor del tobillo atraía la buena suerte y la fortuna;  algunas personas que trabajaban en el campo, solían llevar tobilleras con colgante sonoro para alejar los insectos y evitar picaduras.
En la cultura sumeria, las mujeres utilizaban estas joyas de plata u oro, como significado de la riqueza del marido.
Como verán, en este aspecto hay historia que contar, pero lo importante es que a medida que han pasado los años, este significado ha ido cambiando, ya que en la actualidad, tener una pulsera tobillera o esclava (como también se le dice), identifica a las mujeres como sexys y les da elegancia a esa parte del cuerpo.
 pulsera tobillera

MÁS>>>

1.Wordpress:
*collección: tereguo.wordpress.com
*blog: tereguoblog.wordpress.com
*daily share: tereguosite.wordpress.com
*yo leoy tú escuchas: tereguoleer.wordpress.com

2.Youtube: Tere Guo/ https://www.youtube.com/channel/UCwdL8yd_tTwoDxDlqSmQwjg

3.Twitter: teresaguo1825/ https://twitter.com/teresaguo1825

4.Instagram: Bin Guo/ https://www.instagram.com/teresa_guo_bin/

5.Blogger: Tere Guo/ https://tereguo.blogspot.hk/

6.Pinterest: Tere Guo/ www.pinterest.com/tereguo/

7.Taringa: Bin Guo/ www.taringa.net/BinGuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Más Popular