2017/07/11

Actitud

actitud

Me preguntan cómo siento y entiendo la ACTITUD, una pregunta muy interesante. Primero quiero saber su explicación del diccionario. RAE me da dos Significaciones de esta palabra: 

1. f. Postura del cuerpo, especialmente cuando expresa un estado de ánimo. Las actitudes de un orador. La actitud agresiva del perro. 

2. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un Gobierno. 


Ahora voy a explicarte qué significa en chino con mi punto de vista ( no soy filóloga, no puedo hacerlo como ellos, discúlpame) 

La actitud cuenta con dos caractéres en chino- 态 (tài) 度 (dù). 

态 (tài) 

Actitud

Significa la postura, un estado. 

度 (dù) 

Norma

1. medir o calcular; 
2. unidad (como grado en español); 
3. norma, límite, estándar. 


Tengo mi actitud propia, mejor dicho, tengo mi propia norma a alguien o algo. Lo más importante es que la idea es de mi corazón, de mi mente y de mi voluntad. En la sociedad actual, para sobrevivir en la multitud, muchos cubren su voluntad pasando todos los días sin alma ni nunca abrir las alas. Yo comprendo claramente este mal necesario de unos, sin embargo, ¿así son alegres y están satisfechos? 

Cuando me encuentro con problemas o líos, no tengo miedo de enfrentarlos, mientras tanto no los provoco primero. Cuento con un sistema de actuar y cada uno puede optar por lo que le parezca. Desde este punto, aprecio mucho mi país China por su actitud de los asuntos nacionales e internacionales: no provocamos el conflicto, al mismo tiempo, nunca abandonaremos nuestros esfuerzos para salvaguardar la unificación y el derecho de la nación. 

A pesar del levantamiento de poderío económico, China todavía es un país en desarrollo. Del reportaje y noticias de medios de comunicación extranjeros, muchos aún tienen prejuicio a este pueblo. No somos el líder del mundo, y todos que quieran ser hermanos de este país pueden compartir el fruto y el logro de China. Por eso, amigos, si deseas saber qué es la real China, ven a China

En la otra parte, mi principio de hacer amigos es lo que si no podemos intercambiar el corazón ( no es el órgano) nunca seremos amigos íntimos. Recuerda una cosa: si uno de tus amigos desaparece cuando estás en emergencia, nunca esperes que te trate como antes. 

Al final, cada uno tiene su propia actitud, nadie puede juzgar cuál es correcta. La existencia es razonable. ¿Qué crees?


MÁS>>>

1. Wordpress:
*collección: tereguo.wordpress.com
*blog: tereguoblog.wordpress.com
*daily share: tereguosite.wordpress.com
*yo leo y tú escuchas: tereguoleer.wordpress.com

2. Youtube: Tere Guo/ https://www.youtube.com/channel/UCwdL8yd_tTwoDxDlqSmQwjg

3. Twitter: teresaguo1825/ https://twitter.com/teresaguo1825

4. Instagram: Bin Guo/ https://www.instagram.com/teresa_guo_bin/

5. Blogger: Tere Guo/ https://tereguo.blogspot.hk/

6. Pinterest: TereGuo/ www.pinterest.com/tereguo/
7. Taringa: Bin Guo/ www.taringa.net/BinGuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Más Popular