Encordelar perlas puede ser necesario cuando hagas joyas o si quieres re encordelar una tira de perlas desgastada. Puedes encontrar kits para encordelar cuentas y los suministros necesarios en las tiendas más populares de artesanías y manualidades. Volver a encordelar las perlas puede evitar que se aflojen y se caigan de forma inesperada cuando las uses. Puedes encordelarlas para hacer collares y brazaletes. Puedes considerar esto como una actividad comercial o como un pasatiempo. Antes de empezar, debes saber cómo encordelar abalorios de perlas.
Necesitarás:
Aguja para ensartar cuentas o alambre para cuentas
Hilo
Perlas de cristal
Tijeras
Broche
- 1Elige un material para el hilo. Utiliza hilo de seda o hilo sintético. Puedes encontrarlos de muchos colores, pero el blanco es el color más común.
- 2Compra las perlas que quieres encordelar o quita las perlas de la tira antigua que quieres volver a hacer.
- 3Compra o haz una aguja para encordelar cuentas. Una aguja para encordelar cuentas es una aguja muy delgada que pasa a través del orificio de las perlas. Puedes encontrarlas en la mayoría de tiendas de artesanías.
- 4Haz tu propia aguja cortando un pedazo de alambre de 16 cm. Dóblalo a la mitad y corta el extremo no doblado en tu punto.
- 5Alinea las perlas en el orden en que las vas a encordelar. Asegúrate de tenerlas en un lugar quieto. Las perlas puedes rodarse fácilmente.
- 6Ensarta la aguja.
- Corta el pedazo de hilo que usarás para encordelar tus perlas. El pedazo debe tener por lo menos 3 veces el tamaño que quieres que tenga la tira de perlas.
- Pasa el hilo a través del ojo de la aguja.
- Si vas a utilizar agujas de alambre, haz tu propio orificio para ensartar la aguja cortando un pedazo de hilo de 10 cm, jálalo a través del cable doblado y amárralo en forma de aro en el extremo doblado de la aguja. Pasa el hilo a través de este aro.
- 7Utiliza una aguja para ensartar cada perla con el hilo. Jala la aguja con el hilo a través del orificio de cada perla.
- 8Coge un lado del broche y amárralo al extremo del hilo de seda luego de haberlo pasado por todas las perlas.
- 9Pasa la aguja en sentido opuesto a través de las perlas.
- 10Haz un nudo al final de cada tira de perlas para amarrar la primera y segunda tira a través de las perlas.
- 11Usa la aguja para coser cada perla por detrás nuevamente. Luego de hacer esto con todas las perlas, haz un nudo igual que en el paso anterior.
- 12Amarra el resto del broche con el otro extremo de la tira de perlas para completar la hebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario